SESIONES DE COACHING
Más detalles
Gracias al coaching personal, tendrás la posibilidad de desarrollar competencias que te ayudarán a pensar distinto, a profundizar en ti mismo y en el ámbito que te rodea, perfeccionando la comunicación y la manera cómo enfocas tu vida hacia las metas que te hayas propuesto.
A lo largo de las sesiones de coaching se trabaja para implementar dichos fines mientras que el profesional sigue y acompaña al coacheé en la evaluación del avance y sus resultados.
7 beneficios del coaching personal
El coaching personal no es una moda pasajera, existe a partir de que el lenguaje nos posibilita relacionarnos y manifestar nuestros propios miedos, frustraciones, anhelos… Hay diferentes escuelas y acreditaciones profesionales. Y, su trabajo pasa por examinar el estado presente de la persona para fijar fines, desbloquear situaciones negativas y producir una estrategia de acción que posibilite conseguir metas concretas.
1. El coaching personal ayuda a conceptualizar fines
A lo largo de las sesiones, se establecen prioridades y se define la forma cómo se llevará a cabo la consecución de las metas.
Permite conectar con el “yo” más íntimo, descubriendo qué cosas están limitando los avances y qué otras están potenciando las propias habilidades. El objetivo es que el coacheé se convierta en una persona más consciente de sí misma.
2. Realza la creatividad
Por medio del proceso de descubrimiento personal, el coacheé conecta con su lado emocional y esto le permitirá desbloquear la mente para lograr crear novedosas ideas y alternativas hacia el cambio anhelado. De igual manera, el coach promoverá que pueda alcanzar alternativas novedosas gracias al cambio positivo en la percepción de la realidad.
3. Adaptabilidad al cambio y flexibilidad
En realidad, el responsable de las elecciones que el coacheé tome va a ser él mismo. Elegir por uno mismo, guiado por un buen coach, posibilita realizar ajustes continuados en el día a día, adquiriendo una mayor flexibilidad frente a las frustraciones o bloqueos, que favorece el proceso de adaptación. Posibilita también ser capaz de rediseñar las acciones necesarias para conseguir las metas propuestas y llevarlas a cabo.
4. Mejora de las relaciones
A lo largo de las sesiones, se constatan resultados casi inmediatos en la forma de relacionarse con su la familia, pareja, amigos, al fin y al cabo, la mayoría de los espacios sociales. Y unido a esto, se mejoran las capacidades comunicativas e interpersonales, y se aumenta la autoconfianza y la sensación de autoeficacia.
5. El coaching personal empodera
Sin embargo, aunque el camino hacia el desarrollo personal puede parecer un trabajo fácil, necesita el apoyo de un entrenador o coach para lograr desbloquearlo. Atreverse al cambio y obtener resultados positivos es el mejor aliciente para salir de la zona de confort y sentirse empoderado para adentrarse en zonas de aprendizaje.
6. Administración eficaz del tiempo
Una de las ventajas del coaching personal es la organización y la detección de prioridades para elegir las metas alcanzables. Es bien sabido que una mala planeación o implantar prioridades que no son idóneas produce una sensación de descontrol que se traduce en un mayor estrés.
Es una forma de poner en orden nuestra vida, horarios y prioridades.
7. Fuente de motivación
El coaching personal es una gran posibilidad de hallar el motor que te empuje a un verdadero cambio y a comprender las reales motivaciones y prioridades en tu vida.
Es primordial pararse en lo que da sentido a la vida y encontrarle el sitio y el valor que merece en la escala de prioridades, para, en un segundo momento, asignar los esfuerzos y elecciones necesarios en su logro.
tRANSFORMA TU VIDA, AGENDA TU SESION ONLINE
¿Necesitas Ayuda?