• Inicio
  • Blog
  • Sesiones de coaching y capacitar a tus colaboradores ¿Gasto o inversión?
Sesiones de coaching y capacitar a tus colaboradores ¿Gasto o inversión?

Sesiones de coaching y capacitar a tus colaboradores ¿Gasto o inversión?

Sesiones de coaching y capacitar a tus colaboradores ¿Gasto o inversión? 

Como empresario ¿inviertes realmente en la capacitación de tu equipo con visión de futuro para tu negocio?

Cuando administras (Control de Gestión) un recurso es indispensable la planeación y el presupuesto. Para ello, subdividimos los recursos de la empresa en Físicos (Activos) y Humanos.

A medida que el negocio crece es vital planear con anticipación lo básico como capacidad actual vs. futura, mantenimiento, reemplazo de equipos en el tiempo, confiabilidad y oportunidad de la información financiera y del conocimiento empresarial del equipo y cualquier otro asunto crítico que especifique cómo se va a enfrentar la demanda adicional.

En el proceso de Coaching con mis clientes, uno de los temas estratégicos que revisamos es el equipo de trabajo con el que cuenta y su nivel de entrenamiento para realizar sus funciones con efectividad y lograr la productividad deseada.

Te puedo compartir que en 15 años como Coach y después de apoyar a empresarios, una de las decisiones que ha cambiado el rumbo de sus negocios para bien es la inversión en la educación de sus colaboradores.

Gente y Educación

Administrar al personal se trata de la gestión del tiempo y de las habilidades que desarrollen, por consiguiente, hablamos de los requerimientos de capacitación y entrenamiento.

Primero hay que establecer un plan de contingencia para los puestos críticos:

¿Qué pasa si una persona se enferma 3 o más semanas?

¿Hay alguien que la pueda cubrir si sus actividades son críticas?

¿Puede el dueño del negocio ausentarse 4 semanas de vacaciones o en un viaje de trabajo sin que se altere el ritmo de actividades de la empresa?

Aquí algunos consejos:

1.     Regresa al Contrato Posicional para cada una de las posiciones en el negocio, establece QUIÉN debe de hacer QUÉ, cuando alguien está ausente. Esto puede seguir las líneas del delegar o respetar la antigüedad en cada área funcional o simplemente la línea de la relación entre subordinado y supervisor.

2.     Ayuda a tu equipo a Administrar mejor su Tiempo. El personal puede fácilmente duplicar su productividad con una pequeña contribución en aprendizaje de cómo debe organizar su tiempo. Este es un recurso escaso y no renovable. Un modesto esfuerzo en capacitación aumentará la producción individual enormemente, lo cual tendrá beneficios positivos para cada uno en la organización.

Esto implica que los individuos podrán alcanzar sus metas personales de forma más fácil, y el significado que esto tiene en los objetivos de la empresa. Una adecuada asignación de los tiempos disponibles de trabajo los ayudará a desempeñarse mejor para alcanzar su

Indicadores Claves de Desempeño más rápido, y al mantenerse más tiempo enfocados en sus propias tareas, serán sujetos de una promoción o de aumentos en sus remuneraciones.

Te sugiero organizar un Taller de Administración del Tiempo que no solo mejorará las habilidades al respecto, si no que incrementará la moral y el entusiasmo.

3.     Impulsa a tu Equipo para Actualizar sus Habilidades

La gente necesita actualizar sus habilidades para que adaptarse a un entorno que cambia rápidamente. Sin querer ser frío e impersonal, la gente como cualquier herramienta, sistema o activo necesita actualizarse en forma constante para que sus conocimientos no se deprecien.

Es indispensable cuidar el bienestar de los miembros de tu equipo para que se sientan relevantes, necesitados y de valor para la organización, hay que ayudarlos a que también se sientan competentes y confortables con su trabajo. Un equipo con miembros contentos y productivos implica un negocio que funciona y es rentable.

Una máxima del mundo de los negocios es: si una empresa no se enfoca en crecer, se inclinará a morir.

Es como en la naturaleza: un árbol crece constantemente así sea derecho o chueco, o se muere. No puede detener su proceso evolutivo. Lo mismo sucede con la gente en esta edad de la información: no hay puntos medios.

Dale poder a la gente que trabaja para ti mediante información útil para que la conviertan en conocimientos apropiados al ponerla en práctica. Esto eventualmente pagará a la organización atractivos dividendos.

 

Te puede interesar
Cerrar X